Administración de
CAPITAL HUMANO
Descripción
El estudiante desarrollará habilidades y competencias, además de tener conocimiento en las estructuras legales que afectan la relación laboral y los modelos de evaluación, administración y control para atraer, retener y desarrollar el talento humano en una empresa. En el curso se establecen los puntos sobre el proceso de capacitación, temas sobre el manejo de conflictos, cuestiones legales sobre la Ley General del Trabajo, seguridad industrial, análisis de riesgo, entre otros contenidos específicos para una realizar una adecuada administración del capital humano.
DURACIÓN
2 tetramestres
(24 semanas)
modalidad
En línea o Presencial
(a elección del interesado)
BENEFICIOS
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Educación en modalidad accesible y capacidad de perspectiva analítica.
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Habilitar al estudiante con herramientas digitales, metodológicas y procedimentales.
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Acceso a la Biblioteca Digital de Universidad Lux, ofreciendo más de 77,000 títulos de las editoriales universitarias líderes en el mundo.
PERFIL DE INGRESO
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Habilidad para trabajar en equipo.
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Responsabilidad social, capacidad de análisis, y gran sentido de la auto-motivación.
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Espíritu crítico, metódico, paciente, observador y organizado.
PERFIL DE EGRESO
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El estudiante comprenderá que el factor humano es el que impulsa el valor dentro de las organizaciones.
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Entenderá las relaciones entre los procesos en donde interviene el factor humano con respecto al negocio.
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Estará preparado para ser un líder proactivo y propulsor dentro de cualquier organización.
Plan de Estudios
01 TETRAMESTRE
Coaching Organizacional
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Bases conceptuales del coaching
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Bases metodológicas del coaching
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Proceso del coaching
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Competencias a desarrollar en la organización mediante el coaching
Intervención Psicológica en las Organizaciones
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Intervención en la empresa
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Comportamiento y actitudes
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Superación del conflicto
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Los primeros auxilios psicológicos en la empresa
02 TETRAMESTRE
Manejo de Nóminas
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Nueva Ley Federal del Trabajador
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Prestaciones generales
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Nómina
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Aplicación de retenciones
Seguridad Industrial y Relaciones Laborales
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Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
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Riesgos de accidente en la organización
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Análisis de riesgo
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Elaboración de planes de autoprotección
Objetivos
Conocer y adquirir las habilidades para ejecutar estrategias y técnicas de ayuda que permitan crear un espacio de diálogo entre los miembros de la organización, resolver conflictos y mejorar la productividad.
Conocer las diferentes intervenciones que puede hacer el psicológico organizacional en su empresa y ponerlas en práctica para un adecuado desarrollo organizacional.
Conocer las generalidades básicas de la nómina y de la Ley General del Trabajo, aplicar técnicas y herramientas para la elaboración de la nómina calculando pagos de cuotas con las implicaciones operativas y legales según el caso correspondiente.
Conocer las nociones básicas sobre la seguridad industrial para detectar y analizar riesgos, y así elaborar planes de autoprotección.
Inversión
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